Biblioteca

 

 

 

 

HORARIO DE MAÑANA

Miércoles, de 11:15 a 11:45 horas

HORARIO DE TARDE

Lunes, de 19:10 a 19:20 horas

Jueves, de 19:10 a 19:20 horas

 

PRÉSTAMO DE LIBROS EN 9 PASOS

  1. Debemos teclear en google Biblioweb Séneca:
  1. En el primer cajetín buscamos la provincia de Sevilla y en el segundo escribimos San Isidoro o el código del centro, 41006894.
  1. A continuación, se nos aparece la página de nuestra biblioteca en la red. A la derecha, un menú interactivo y abajo, los últimos fondos adquiridos.
  1. Nos interesa el apartado Catálogo, pinchamos sobre él. Una vez dentro, accedemos a todos los fondos de nuestra biblioteca, caracterizados con los siguientes descriptores: título, autor, editorial, ISBN, descriptor y CDU. Nos interesa el cajetín que aparece en el ángulo superior derecha (resaltado en rojo).
  1. En este cajetín es donde debemos buscar el libro. Vamos a usar un ejemplo. Quiero leer Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Ponemos el título y tecleamos intro.
  1. Nos aparecerán los fondos catalogados que remiten a ese título, en este caso dos. Pinchamos sobre el que nos interesa, en este caso el primero, pues su ficha muestra el ISBN.
  1. Podemos ver la portada (no todos los ejemplares mostrarán la portada), los datos del catálogo y debajo, el apartado ejemplares. Se puede ver que hay un ejemplar y que está disponible, pues tiene un check verde. Si no aparece ese check es que está prestado o reservado (no disponible). Si el libro que buscamos no aparece directamente, significa que no está en nuestro catálogo.
  1. Apuntamos los datos del libro, los más importantes son: nombre del autortítulo, código e ISBN, sobre todo, este último. Le añadimos nuestro nombre completo y el curso al que pertenecemos. Todos esta información la enviamos al siguiente correo electrónico:

 

fernandomartinezh@iessanisidoro.com

  1. El profesor responsable de la biblioteca recoge la información y citará al alumno por correo para la recogida del ejemplar o su devolución en el recreo de los miércoles, de 11:15 a 11:45 horas. Podéis preguntar cualquier duda a través de este mismo correo. Y en el turno de tarde, los préstamos y devoluciones se realizarán los lunes y jueves, de 19:10 a 19:20 horas.