Compromisos educativos y de convivencia

 

Dentro de las medidas a adoptar para resolver problemas de convivencia o académicos en aquellos alumnos que alteren de forma significativa la convivencia en el Centro o cuyo rendimiento académico es manifiestamente mejorable están los compromisos de convivencia o educativos entre su familia, el alumno o alumna y el propio Centro.

El Equipo Educativo valorará la necesidad de establecer un compromiso educativo con la familia y el alumno.

La familia del alumnado que presente problemas de conducta podrá suscribir con el centro un compromiso de convivencia si el Tutor/a y la Jefatura de Estudios lo estiman oportuno y dicho alumno/a no ha suscrito con anterioridad otro compromiso en el mismo curso.

Ambos se formalizarán siguiendo los anexos I y II situados al final del documento y el tutor dará traslado a la dirección de cualquier propuesta de compromiso, con carácter previo a su suscripción para que verifique las condiciones. Una vez verificadas, el director/a autorizará al tutor/a a que lo suscriba con la familia. Los compromisos suscritos serán comunicados a la Comisión de Convivencia.

 

 

G.           LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA

 

El Consejo Escolar creará una comisión de convivencia que estará integrada por los siguientes miembros:

 

  1.  El Director o Directora, que ejercerá la presidencia.
  2. Los Jefes o Jefas de Estudios.
  3. Dos representantes del profesorado.
  4. Dos representantes de los padres y madres.
  5. Dos representantes del alumnado.
  6. A las reuniones de la comisión de convivencia relacionadas con el seguimiento y supervisión del plan de convivencia se incorporará el Orientador/ a del Centro.

 

La Comisión de Convivencia se reunirá a iniciativa de la Dirección del Centro. Sus funciones serán las contempladas en el artículo 66.4 del Decreto 327/2010. 

 

 

H.           DIFUSIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y REVISIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA.

1.              El Plan de Convivencia permanecerá permanentemente expuesto en la página web del instituto. Una copia de las Normas de Convivencia figurará en el sobre de matrícula, permanecerá expuesto en un  tablón del vestíbulo del Centro y formará parte del contenido de la Agenda Escolar.

2.              Se realizará un seguimiento trimestral de la convivencia en el Centro por la Comisión de Convivencia y/o el  Consejo Escolar.

3.              Durante el mes de mayo todos los sectores de la Comunidad Educativa podrán remitir a la Dirección del Centro las propuestas de mejora del Plan de Convivencia que consideren pertinentes.

4.              El Equipo Directivo elaborará al final de cada curso escolar una memoria del Plan de Convivencia que, tras su aprobación por el Consejo Escolar, se incorporará a la memoria final de curso. En dicha memoria se incluirán, si procede, las propuestas de mejora indicadas.

5.              Al comienzo de cada curso escolar se revisará el Plan de Convivencia, si procede,  con objeto de incorporar las propuestas de mejora recogidas en la memoria del curso anterior. Dicha revisión deberá ser aprobada por el Consejo Escolar, por mayoría absoluta de sus miembros e incluida en el Plan de Centro.

Telefonos

  • Tfno1:  954 38 34 11
  • Tfno2: 954 38 38 61
  • Tfno3: 95562 21 77
  • Fax: 955 62 21 83

Secretaría

LUNES A VIERNES: DE 10  A 13 HORAS

TELEFONO: 671 53 42 02
FAX : 955 62 21 83

 

Localización

Está aquí: Home Compromisos educativos y de convivencia